la discriminacion
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: la discriminacion
Igualdad de Género
1.- Analicen los supuestos en los que se basa la maestra al organizar el trabajo
La maestra se basa en los roles que se han asignado en la sociedad a la mujer y al hombre
2.- Analicen los supuestos en los que los hombres y las mujeres cada uno por su lado, se integran al trabajo.
Los hombres se dejaron influir por los roles que la sociedad marca, pero las mujeres querían hacer cosas diferentes.
3.- Respondan y argumenten
¿Por qué a Norma se le antoja trabajar en la otra tarea?
Porque cree que también es capaz de realizar las mismas actividades que los hombres.
¿Por qué Paty solo guarda silencio?
Porque se siente intimidada y reprimida por sus compañeros y la maestra, quien la hace sentir menos, diciendo que no puede hacer ni las cosas que hacen las mujeres.
¿Qué significa para el grupo el tono irónico de la maestra al reprender a Paty?
La maestra se expreso en tono de burla denigrando lo que hace la alumna.
¿Qué aprendizaje ha introyectado Norma que le impida seguir adelante?
Recibió una mala enseñanza, creyendo que las mujeres solo deben hacer cosas enfocadas al rol que le ha asignado la sociedad a la mujer.
4.-La historia plantea un problema, ¿de qué áreas está integrado? Explica cada una de ellas
Educativa: Porque el problema se da dentro de la escuela, y en lugar de promover valores de igualdad; marca la distinción entre los géneros.
Social: Porque la sociedad es la que se ha encargado de definir los roles de mujeres y hombres.
Cultural: porque la cultura es la que trae más arraigada la distinción de roles, haciendo menos a la mujer.
5.- ¿Cuáles serian las formas de intervención y en que ámbitos para dar solución a este problema?
En el ámbito educativo ya que la maestra debe ir inculcando la igualdad de géneros y promoviendo la inclusión de hombres y mujeres en todas las actividades; al igual que en el ámbito familiar, ya que es el primer contacto del niño dentro de una organización y es en donde se inculcan valores sobre la no discriminación o exclusión sin distinción de roles.
Equipo:
Eva
Karina
Ilse
Teresita
Nazareli
1.- Analicen los supuestos en los que se basa la maestra al organizar el trabajo
La maestra se basa en los roles que se han asignado en la sociedad a la mujer y al hombre
2.- Analicen los supuestos en los que los hombres y las mujeres cada uno por su lado, se integran al trabajo.
Los hombres se dejaron influir por los roles que la sociedad marca, pero las mujeres querían hacer cosas diferentes.
3.- Respondan y argumenten
¿Por qué a Norma se le antoja trabajar en la otra tarea?
Porque cree que también es capaz de realizar las mismas actividades que los hombres.
¿Por qué Paty solo guarda silencio?
Porque se siente intimidada y reprimida por sus compañeros y la maestra, quien la hace sentir menos, diciendo que no puede hacer ni las cosas que hacen las mujeres.
¿Qué significa para el grupo el tono irónico de la maestra al reprender a Paty?
La maestra se expreso en tono de burla denigrando lo que hace la alumna.
¿Qué aprendizaje ha introyectado Norma que le impida seguir adelante?
Recibió una mala enseñanza, creyendo que las mujeres solo deben hacer cosas enfocadas al rol que le ha asignado la sociedad a la mujer.
4.-La historia plantea un problema, ¿de qué áreas está integrado? Explica cada una de ellas
Educativa: Porque el problema se da dentro de la escuela, y en lugar de promover valores de igualdad; marca la distinción entre los géneros.
Social: Porque la sociedad es la que se ha encargado de definir los roles de mujeres y hombres.
Cultural: porque la cultura es la que trae más arraigada la distinción de roles, haciendo menos a la mujer.
5.- ¿Cuáles serian las formas de intervención y en que ámbitos para dar solución a este problema?
En el ámbito educativo ya que la maestra debe ir inculcando la igualdad de géneros y promoviendo la inclusión de hombres y mujeres en todas las actividades; al igual que en el ámbito familiar, ya que es el primer contacto del niño dentro de una organización y es en donde se inculcan valores sobre la no discriminación o exclusión sin distinción de roles.
Equipo:
Eva
Karina
Ilse
Teresita
Nazareli
Karina- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Discriminación
Creo que es importante darnos cuenta de que la mentalidad humana ha evolucionado lo suficiente, como para comenzar a creer en la tolerancia y dejar de lado la discriminación.
Ilse- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Re: la discriminacion
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.
Martin Luther King
Martin Luther King
Karina- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Re: la discriminacion
el discriminar a un ser humano es discriminarnos a nosotros mismos
Karina- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/10/2014
discriminación
"La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir." (Guillermo Gapel)
evha- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Re: la discriminacion
Rigoberta Menchú
"La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz."
"La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz."
tita- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|