caso paty y norma (diapositivas)
4 participantes
Página 1 de 1.
caso paty y norma (diapositivas)
CASO PATY Y NORMA
Analicen los supuestos en los que se basa la maestra al organizar el trabajo.
Dividir al grupo por géneros ya que la maestra considera o piensa que las mujeres y los hombres ya tienen tareas predeterminadas.
Analicen los supuestos con los hombres y mujeres, cada uno por su lado, se ingresan al trabajo.
Por lo estereotipos los cuales la sociedad tiene en ocasiones es el impedimento para la realización de actividades donde se pueda trabajar con ambos sexos.
Respondan y argumenten ¿Por qué norma se le antoja, trabajar en otra tarea?
Por el inmenso trabajo que tenían, por eso consideraban que los niños tenían menos trabajo y que no era justo.
¿Porque Paty solo guarda silencio?
Por la representación con la que actúa la maestra en el salón
Por la discriminación de géneros los cuales existen en la sociedad
¿Qué significa para el grupo el tono irónico de la maestra al reprender a Paty?
el tono se muestra como un reclamo sobre el género femenino lo cual implica que todos deben seguir manteniendo su rol
¿Qué imagen ha introyectado norma que le impiden seguir adelante?
Que con el trabajo realizado por ella, siempre debe trabajar con las mujeres y no se debe mesclar con los hombres en cualquier actividad
La historia plantea un problema, ¿de qué áreas está integrado? Explica cada una de ellas.
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Excreción y apreciación artística
• No le permite la socialización entre niños y niñas
• Desigualdad y discriminación entre los niños
• No les permite expresar sus ideas y pensamientos
• No les permite desarrollar sus habilidades creativas, y opta por aplicarles actividades predeterminadas.
¿Cuáles serían las formas de intervención y en que ámbitos, para dar solución a este problema?
En el ámbito educativo
Concientización (docente de la institución)
Socialización (entre toda la institución)
Inclusión
equipoxis:
elmer
david
aketzali
cholula
nayely
Analicen los supuestos en los que se basa la maestra al organizar el trabajo.
Dividir al grupo por géneros ya que la maestra considera o piensa que las mujeres y los hombres ya tienen tareas predeterminadas.
Analicen los supuestos con los hombres y mujeres, cada uno por su lado, se ingresan al trabajo.
Por lo estereotipos los cuales la sociedad tiene en ocasiones es el impedimento para la realización de actividades donde se pueda trabajar con ambos sexos.
Respondan y argumenten ¿Por qué norma se le antoja, trabajar en otra tarea?
Por el inmenso trabajo que tenían, por eso consideraban que los niños tenían menos trabajo y que no era justo.
¿Porque Paty solo guarda silencio?
Por la representación con la que actúa la maestra en el salón
Por la discriminación de géneros los cuales existen en la sociedad
¿Qué significa para el grupo el tono irónico de la maestra al reprender a Paty?
el tono se muestra como un reclamo sobre el género femenino lo cual implica que todos deben seguir manteniendo su rol
¿Qué imagen ha introyectado norma que le impiden seguir adelante?
Que con el trabajo realizado por ella, siempre debe trabajar con las mujeres y no se debe mesclar con los hombres en cualquier actividad
La historia plantea un problema, ¿de qué áreas está integrado? Explica cada una de ellas.
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Excreción y apreciación artística
• No le permite la socialización entre niños y niñas
• Desigualdad y discriminación entre los niños
• No les permite expresar sus ideas y pensamientos
• No les permite desarrollar sus habilidades creativas, y opta por aplicarles actividades predeterminadas.
¿Cuáles serían las formas de intervención y en que ámbitos, para dar solución a este problema?
En el ámbito educativo
Concientización (docente de la institución)
Socialización (entre toda la institución)
Inclusión
equipoxis:
elmer
david
aketzali
cholula
nayely
lobo8- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|